AMLO y Anaya aceptan dialogar con víctimas de violencia: MPJD

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aclaró que falta respuesta de José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

Escrito en NACIONAL el
El pasado 29 de marzo, en el séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), cuando Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya reconocieron la deuda pendiente que el país tiene con las víctimas, la paz y la justicia, familiares de agraviados por la violencia convocaron a todos los candidatos a la Presidencia de la República a un diálogo público.
 
“Hemos recibido con agrado la aceptación a ese diálogo que tanto Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Anaya nos hicieron llegar”, agrega el movimiento liderado por el poeta Javier Sicilia.
 
 
“Extendemos la invitación a José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez para que respondan a este llamado, recordándoles que la agenda de la violencia en el país, de las víctimas y de la ruta para encontrar la paz y la justicia, no es una agenda de partido, es una agenda de Estado que debe ser asumida como prioridad por todos los candidatos y los partidos que aspiran a gobernar el país”, agrega el movimiento de víctimas.
 
El MPJD informa que la Universidad Iberoamericana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, han notificado su voluntad de participar como facilitadores y articuladores y, en el caso de la UIA, también moderará el encuentro, así como la respuesta de varios colectivos de víctimas y organizaciones de la sociedad civil.
 
“Sin un México con paz, verdad, justicia y reconciliación no habrá presente ni futuro ni democracia. Es una deuda que la nación tiene consigo misma, que cada uno de nosotros tenemos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con nuestra patria”, agrega el MPJD.
 
La Universidad Iberoamericana será quien próximamente dará a conocer la agenda del diálogo que elaboran los colectivos de víctimas y organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer el lugar, la hora y los detalles del encuentro.
 
“Es tiempo de la unidad en la tragedia. Es tiempo de que sea tiempo”, concluye el MPDJ.