Acusan a YouTuber de secuestrar a mujer y cobrar el rescate en bitcoins

La Fiscalía de Chihuahua puso en marcha un operativo de búsqueda y rastreo de mensajes encriptados, con lo cual dieron con víctima y con los presuntos secuestradores. 

Escrito en NACIONAL el

Autoridades detuvieron a los presuntos responsables del secuestro de una persona en Chihuahua, cuyo rescate se pagó en bitcoins. 

Entre los detenidos, se encuentra un joven youtuber local, llamado Germán Abraham Loera Acosta, quien aborda temas empresariales y de motivación personal.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de febrero, cuando la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años, salía de sus oficinas aproximadamente a las 6 de la tarde. La mujer fue interceptada por dos hombres armados en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder color guinda.

Mediante un comunicado, las autoridades informaron de su rescate y la detención de 5 jóvenes como probables responsables, quienes exigieron la trasferencia bancaria de una cantidad no revelada en bitcoins, la moneda digital utilizada para el comercio electrónico.

Sus familiares pagaron el rescate; sin embargo, no esperaron hasta que fuera liberada, ya que la Fiscalía de Chihuahua puso en marcha un operativo de búsqueda y rastreo de mensajes encriptados.

Fue así como llegaron a dos domicilios; en uno rescataron a la víctima y en otro detuvieron a cinco de los presuntos secuestradores, a quienes presuntamente lideraba el youtuber Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años, en cuyo canal GermanLoeraMX daba consejos para jóvenes emprendedores. 

Además de sus videos en YouTube, Loera se desempeñaba como conferencista en foros nacionales e internacionales y es propietario de la empresa de marketing, diseño y software InnLab, que realizó proyectos para diputados locales.

El dinero del rescate fue recuperado por las autoridades y retuvieron tres vehículos, uno de ellos fue utilizado por los delincuentes para el plagio. Asimismo incautaron un arma de fuego corta y los teléfonos celulares con los que llamaban para exigir el rescate. 

Con información de Infobae