Captura policía mexiquense a cinco huachicoleros y asegura toma clandestina

Policías observaron una camioneta de 3.5 toneladas con varias personas que sustraían combustible con una manguera, por lo que iniciaron una persecución hasta lograr su detención. 

Escrito en NACIONAL el

Patrullajes activos en los que participa personal de la Secretaría de Seguridad (SS), del Ejército mexicano y de la Policía Municipal, permitieron el aseguramiento de una camioneta que transportaba hidrocarburo de posible procedencia ilegal y detuvo a cinco personas.

Gabriel “N” de 42 años; Álvaro “N”, de 21 años; Guillermina “N”, de 19 años; Edgar “N”, de 35 años, y Eva “N”, de 45 años de edad, está última policía activa adscrita a la Dirección de Tránsito en el municipio de Jilotepec, fueron capturados en flagrancia.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería de este municipio, donde se localizan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el lugar, policías estatales y municipales, en coordinación con personal militar, observaron una camioneta de 3.5 toneladas con varias personas, que sustraían combustible con una manguera. 

Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga en la unidad, iniciándose la persecución sobre la carretera que conduce a la comunidad de Canalejas, donde se dio alcance as los sospechosos a la altura del kilómetro uno de la autopista a Jilotepec.

Los uniformados efectuaron al vehículo una revisión preventiva en el que se aseguró el automotor que transportaban cuatro contenedores de mil litros, uno de los cuales se encontraba lleno al cien por ciento de su capacidad.

En el interior del inmueble se observaron varios vehículos con distintos contenedores que despedían olor a combustible; el sitio, al igual que la toma clandestina, fueron resguardados en espera de que las autoridades ministeriales efectúen el cateo.

@amarilloalarcon