La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, aseguró que garantizar el acceso a la justicia hará de México un país más próspero para que la inversión extranjera pueda encontrar la posibilidad de desarrollarse.
Al impartir una conferencia magistral en el XVI Congreso Nacional de Abogados, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la ministra Luna Ramos, afirmó que con juzgadores con rectitud, honestidad, profesionalismo y capacidad, se podrá evitar cada vez más la impunidad.
“Lograr una mejor justicia hará de México un país más próspero, un país más confiable, en que la inversión extranjera encuentre la posibilidad de desarrollarse”.
Asimismo, la ministra Luna Ramos dijo que se debe poner mayor atención a la discriminación de grupos vulnerables.
“Cuando hablamos de acceso a la justicia a este tipo de grupos vulnerables, como por ejemplo de las mujeres, los menores de edad, las personas con alguna discapacidad, los campesinos que carecen de recursos para poder acceder a la justicia, cuando estamos en la presencia de alguno de estos grupos vulnerables, lo que se pretende es tratar de establecer un proceso equitativo, en dónde la cancha de juego sea pareja para las partes, y que los grupos puedan en igualdad de circunstancias poder acudir a solicitar justicia”.
Más tarde al impartir la conferencia magistral “Justicia con Perspectiva de Género” la ministra destacó que en el momento en que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, lograremos un país más justo, próspero y productivo.