Durante una gira de trabajo por San Mateo Atenco, en el Estado de México, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, refrendó el apoyo del gobierno de la República para impulsar acciones que se traduzcan en mayor bienestar para las mujeres mexicanas.
Por otro lado, destacó que el secretario Eviel Pérez Magaña ha instruido no bajar la guardia e impedir que alguien use los programas con alguna agenda electoral. Indicó que, como sucedió en el proceso del año pasado, todos en la Familia Sedesol acataran la ley, sin dejar de trabajar todos los días a favor de la población más vulnerable.
“Hoy la mujer es el pilar de la política social. Vamos a seguir entrelazando nuestros programas con los que se están implementando en los estados, como aquí con el Salario Rosa, para fortalecer las capacidades de todas las mexicanas. Juntos venceremos la pobreza, la marginación y la desigualdad, porque sabemos que, si el núcleo familiar es estable, eso se traduce en bienestar para la comunidad”, expresó el funcionario federal.
“Durante 2018, más de 20 mil millones de pesos se invertirán en el Estado de México, en un ejercicio sin precedentes; hoy llegamos a una de cada tres personas, casi seis millones, de los cuales tres millones son beneficiarios de Prospera y 700 mil son madres de familia registradas al Seguro de Vida para Jefas de Familia”, dijo.
De esta manera, indicó, 284 mil mexiquenses superaron la pobreza extrema entre 2010 y 2016; y durante esta administración, 1.4 millones han superado la carencia por acceso a servicios de salud y 933 mil superaron la relacionada al acceso a la seguridad social, apuntó.
En este sentido, García Bejos señaló que las mujeres mexiquenses están accediendo como nunca antes a los servicios de salud en hospitales y clínicas, están emprendiendo con negocios propios y se están capacitando para generar ingresos extra para su familia.