Condecora Cruz Roja Mexicana a José Narro

La Medalla de la Gran Cruz es el máximo galardón de la Cruz Roja que se encarga de entregarla a personas comprometidos con la humanidad.

Escrito en NACIONAL el
En el marco de los 108 años de servicio de la Cruz Roja, José Narro Robles, secretario de Salud, fue condecorado con la Medalla de la Gran Cruz, la máxima presea que otorga la institución a personas comprometidas con las causas humanitarias.
 
Narro Robles aceptó el medallón en nombre de los 45 mil voluntarios, de todos sus colaboradores en la Secretaría de Salud y de miles de personas que dan consuelo y apoyo a quienes atraviesan malos momentos; “todos buscamos servir a la sociedad en el área de salud; sociedad y gobierno deben trabajar juntos en beneficio de la sociedad”.
 
 
“Una sociedad plural como la nuestra requiere que los ciudadanos compartamos valores que nos permitan avanzar en la construcción de un mundo cada vez más humano, valores que con su actuar cotidiano, reivindica la  sociedad mexicana.
 
Tras reconocer el liderazgo de Narro Robles en el sistema nacional de Salud, para atender a la población sobre todo en casos de desastre; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas relató que siempre es importante conmemorar a las personas con un alto nivel de altruismo y contar con investigaciones que documenten el trabajo de 45 mil voluntarios “que ofrecen si vida para salvar la de otros” y con la vocación de atender “a quién más lo necesita, sin esperar recibir nada a cambio”.
 
Detalló que tan solo en 2017 se atendieron a mas de 5 millones 549 mil servicios médicos y más de un millón 415 mil servicios de ambulancias.
 
En los sismos de septiembre pasado la Cruz Roja Mexicana se desplegó por 8 estados para entregar más de 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficio de más de un millón 136 mil personas; labor que pudo realizarse por el apoyo del pueblo mexicano a través de acciones como la Colecta Nacional que la benemérita Institución empezó está semana.
 
A manera de homenaje a paramédicos, enfermeras y doctores de diversas especialidades que atienden las emergencias médicas del día a día, se presentó del libro “El Voluntariado gente extraordinaria con valor”, ilustrado con 260 imágenes del archivo Casasola incluidas las de la primera convención de voluntarios de 1940.
 
La filosofía y las razones humanitarias de la Cruz Roja Mexicana se reflejan en nuestra historia, resaltó Narro al detallar que con la erupción del Volcán Paricutín en 1943, la Cruz Roja decidió fundar delegaciones por todo el país para desplegar las acciones de auxilio a todo el país.