Una 'vergüenza' que Morena haya incluido a Gómez Urrutia como candidato plurinominal: Lozano

Javier Lozano Alarcón indicó que Napoleón Gómez Urrutia no es ningún perseguido político.

Escrito en NACIONAL el

Javier Lozano Alarcón consideró una “vergüenza” que Morena haya incluido en su lista de candidatos plurinominales para la Cámara Alta al líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, a quien calificó como un “mafioso”.

En conferencia de prensa, Javier Lozano criticó la postura de Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, está haciendo un guiño a este tipo de personajes a fin de obtener movimiento territorial y financiamiento para su campaña.

Señaló que Napoleón Gómez Urrutia no es ningún perseguido político y lamentó que, en lugar de poner a los delincuentes en la cárcel, se les se esté buscando colocar en el Congreso de la Unión.

Lozano Alarcón advirtió que Andrés Manuel López Obrador está dando pruebas de la amnistía que ofreció a los delincuentes, que, en este caso, dijo, es VIP.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que Andrés Manuel López Obrador sólo está integrando “el basurero de la historia”, pues tendrá en sus filas a lo más corrupto del sindicalismo de nuestro país.

La también senadora perredista, Angélica de la Peña Gómez, indicó que el INE debe revisar a los candidatos y determinar si realmente cumplen con los preceptos establecidos en la ley, ya que, dijo, no basta el perdón del mesías.

No obstante, el vicecoordinador del PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, defendió la inclusión del líder del sindicato minero, quien, aseguró, es un perseguido político de los gobiernos panistas.

Zoé Robledo indicó que, en caso de llegar al Senado, napoleón Gómez Urrutia no contaría con fuero, pues Morena ha impulsado una iniciativa para eliminarlo.