Algunos diputados priístas salen en defensa de Ochoa

Quienes lo critican solo buscan demeritar su trabajo y esfuerzo, afirmó el diputado federal Álvaro Ibarra. 

Escrito en NACIONAL el

Las expresiones contrarias al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, que se atribuyen a integrantes de la bancada en la Cámara de Diputados, solo buscan demeritar su trabajo y esfuerzo, afirmó el diputado federal Álvaro Ibarra. 

El diputado presidente de la Comisión de Justicia de San Lázaro, emitió un comunicado de un párrafo en el que señala que todos sus compañeros de fracción dan “apoyo máximo” a Ochoa Reza, y rechazan toda expresión en su contra. 

“Como diputado y como coordinador de los diputados federales del PRI por el Estado de Nuevo León, expreso a nombre propio y de todos mis compañeros legisladores, nuestro máximo apoyo al doctor Enrique Ochoa Reza, señalando tajantemente que rechazamos toda expresión contraria, ya que sólo busca demeritar el trabajo y esfuerzo de nuestro dirigente nacional”, apuntó el diputado Ibarra Hinojosa.

A su vez, la diputada Gloria Himelda Félix, escribió en su cuenta en Twitter, @GloriaHimelda01, que la solicitud de renuncia de su dirigente es falsa. 

“Falso que @DiputadosPRI hubiéramos solicitado la renuncia de ntro.Presidente del CEN Enrique Ochoa Reza somos un Partido Solido, avalamos el trabajo y compromiso de ntro.Presidente @EnriqueOchoaR @carlosiriarte_ @QuirinoOC”, apuntó textualmente. 

La también vicecoordinadora del PRI en San Lázaro insistió en que no se abordó, no se debatió y tampoco se solicitó la renuncia del presidente priísta durante una reunión privada que los priístas habrían llevado a cabo el pasado martes 13 de febrero. 

En la víspera, el coordinador parlamentario, Carlos Iriarte, también negó que algunos de sus compañeros lo hayan instado a solicitar al Presidente de la República, la destitución de Enrique Ochoa. 

El diputado Iriarte Mercado rechazó que en la fracción exista una rebelión, afirmó que no habrá desbandada y solo reconoció que entre sus compañeros hay “inquietudes” por la atención que se dará o se está dando a las demandas de los ciudadanos en sus estados.

Aunque el legislador por el Estado de México y algunos otros diputados insistieron en negar la molestia por la toma de decisiones sobre el reparto de candidaturas, hubo quienes, como el diputado Ricardo Ramírez Nieto, admitieron el hecho al confirmar que quienes creen tener méritos para competir por otro puesto en la elección del 1 de julio y no han sido tomados en cuenta por la dirigencia, están inconformes.