La celopat\ía es una de las principales l\íneas de investigaci\ón que sigue la Procuradur\ía capitalina respecto al homicidio de un ni\ño de cuatro a\ños, perpetrado por su medio hermano de 12 a\ños, quien fue llevado a la Fiscal\ía Central de Investigaci\ón para la Atenci\ón de Ni\ñas, Ni\ños y Adolescentes.
La v\íctima pereci\ó a consecuencia de heridas de arma punzocortante, provocadas por el menor, cuya aparente raz\ón fue un problema de falta de atenci\ón de su madre.
El infante fallecido ten\ía cinco medios hermanos hijos de su mam\á, producto de una relaci\ón anterior, y era el \único hijo biol\ógico de la actual pareja de su progenitora.
Las indagatorias refieren que el hallazgo lo realiz\ó esta ma\ñana la empleada dom\éstica en un domicilio localizado en la calle Refugio, colonia Nativitas, alcald\ía de Benito Ju\árez.
Los menores se encontraban solos en el instante en que ocurrieron los hechos, ya que el padre de estos tiene otra propiedad y en ella realiza actividades art\ísticas de pintura en el d\ía, mientras la mam\á los atiende.
Las pesquisas se\ñalan que la empleada dom\éstica fue quien encontr\ó el cad\áver del ni\ño en una habitaci\ón y enseguida dio aviso a los padres de este cerca de las 06:00 horas.
Una vez notificado el hecho ante la autoridad ministerial, el agente del Ministerio P\úblico de la Fiscal\ía en Benito Ju\árez, inici\ó carpeta de investigaci\ón por el delito de homicidio.
El ni\ño de 12 a\ños fue acompa\ñado por su padre durante el traslado a la Fiscal\ía donde continuar\án las indagatorias, sin embargo, por ser menor de 14 a\ños, la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes lo considera inimputable.
Por esa raz\ón, no podr\á recibir ninguna medida de internamiento y tampoco ser\á acreedor a medidas cautelares, por lo que podr\ía quedar bajo la protecci\ón del DIF, instituci\ón que lo podr\ía recibir mientras se define su situaci\ón.
@amarilloalarcon