A 3 meses de la matanza en Garibaldi, la investigación sigue como al inicio y un homicidio más

Hasta el momento la PGJ-CDMX solo tiene un sospechoso identificado como Fernando Aguilar “La Rata” por el ataque en la Plaza Garibaldi.

Escrito en NACIONAL el

Al cumplirse tres meses de la matanza de seis personas en Plaza Garibaldi, donde otras seis resultaron lesionadas derivado de un ataque perpetrado por integrantes de La Uni\ón de Tepito, la Procuradur\ía capitalina no ha logrado esclarecer el hecho y s\ólo un sospechoso identificado como Fernando Aguilar, La Rata, permanece en prisi\ón y vinculado a proceso.

El martes pasado la violencia entre La Uni\ón y Fuerza Anti Uni\ón se recrudeci\ó y lejos de que la Fiscal\ía de Homicidios intensificara la b\úsqueda de los responsables de la masacre, las pugnas reavivaron y cobraron la vida de uno de los sobrevivientes del caso Garibaldi.

De acuerdo con las investigaciones, ese d\ía uno de los presuntos participantes en la balacera de la Plaza del Mariachi, fue baleado en la calle Rep\ública de Paraguay, donde por a\ños habit\ó V\íctor Hugo \Ávila, El Huguito, identificado como l\íder de la Uni\ón de Tepito.

La agresi\ón estuvo a punto de arrebatarle la vida a un sujeto de 23 a\ños, identificado como Maximiliano "N", quien fue trasladado a un hospital y posiblemente sea presentado ante un juez de control por los hechos de Garibaldi. De ser as\í, se convertir\ía en el segundo detenido, aunque no por investigaci\ón.

El mismo martes 11 de diciembre, la Polic\ía capitalina tom\ó conocimiento del homicidio de Israel Daniel Verde Hern\ández, en calles de la colonia Revoluci\ón, alcald\ía de Venustiano Carranza.

Esta persona, seg\ún las indagatorias, fue uno de los sobrevivientes a la matanza en Garibaldi, relacionado con la Fuerza Antiuni\ón. Las heridas provocadas por las balas, lo dejaron en silla de ruedas y con poca movilidad.

Pese a esa condici\ón, los sicarios abrieron fuego en su contra; en el ataque resultaron ilesos su madre y un amigo.

Israel Daniel muri\ó a escasos d\ías de cumplirse tres meses de aquella ofensiva donde seis de sus amistades perecieron, en medio de una intensa balacera.

La Polic\ía de Investigaci\ón a\ún no termina de armar el rompecabezas de Garibaldi, cuando otro acto criminal se consum\ó con precisi\ón en la larga cadena de venganzas entre ambos grupos.

@amarilloalarcon