Sale del hospital líder sindical de bomberos; venganza por adeudo presunto móvil

Autoridades de la Ciudad de México, informaron que el personal médico que lo atendió, autorizó su salida aproximadamente a las 11:30 horas de este miércoles. 

Escrito en NACIONAL el

El líder del sindicato del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, Ismael Figueroa, fue dado de alta esta mañana del Hospital Mocel, donde permaneció internado cinco días, a consecuencia de las lesiones provocadas por los impactos de bala que recibió durante un atentado.

Por la tarde sostuvo una reunión con integrantes del Comité General de Representantes de la organización sindical, ya que este jueves se llevará a cabo la celebración de un año más del referido gremio.

Autoridades capitalinas informaron que el personal médico que lo atendió, autorizó su salida aproximadamente a las 11:30 horas, por lo que una ambulancia de la corporación acudió por Figueroa para trasladarlo.

Posteriormente convocó a su equipo de trabajo a una junta, con el que trató diversos temas que no se dieron a conocer.

El lunes anterior, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo que la Contraloría General de Ciudad de México, inició una investigación por 300 plazas de trabajo que solicitó Figueroa, a través del Sindicato.

Precisó que ninguno de los puestos de trabajo ha sido otorgado y se indaga el perfil de cada uno de los solicitantes y los motivos que llevaron a pedir trabajo en el Cuerpo de Bomberos.

Amieva no descartó que de encontrar alguna irregularidad, la Contraloría finque responsabilidades administrativas y en caso de tratarse de un asunto de índole penal, dará vista a la Procuraduría capitalina.

El viernes pasado, el líder sindical fue atacado cuando comía con dos bomberos en un restaurante ubicado en Avenida México e Iztaccíhuatl, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Repentinamente un sujeto se paró a unos metros de distancia y abrió fuego en su contra y tras ser detenido aseguró que cobró venganza por no cumplir con la entrega de una plaza por la que pago 120 mil pesos.

El sospechoso del ataque al líder sindical, Baduel Maldonado cumple medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte, acusado de intento de homicidio, y está en espera de que el próximo viernes se resuelva su situación jurídica.  

@amarilloalarcon