La FAO otorgará acompañamiento técnico a la Comisión de Reforma Agraria del Senado, con lo que se busca impulsar marcos normativos que garanticen el derecho humano a la alimentación y lograr el Hambre Cero.
Crispim Moreira, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, presentó las Directrices Voluntarias de la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques, durante la Reunión de la Comisión de Reforma Agraria del Senado.
Explicó que estas Directrices son un compendio de recomendaciones que buscan ser referencia y orientación para mejorar la gobernanza de la tierra, la pesca y los bosques, además de que apoyan la realización del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.
“Con estas Directrices la FAO quiere contribuir a los esfuerzos para la erradicación del hambre y la pobreza, con base en el desarrollo sostenible y el reconocimiento de la centralidad de la tierra para el desarrollo, la promoción de derechos seguros de tenencia y el acceso equitativo a la tierra, a la pesca y a los bosques”, expuso Moreira.
Moreira agradeció la participación de la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en la Primer Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, realizada en Madrid, España, en el pasado mes de octubre y planteó la posibilidad de reconformar el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) Capítulo México como un instrumento para favorecer la concertación y la cooperación técnica de la FAO para las y los legisladores mexicanos.