Descarta procurador existencia de banda de asaltantes especializada en líderes políticos o religiosos

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ-CDMX,  dijo que ya se iniciaron diversas carpetas de investigación por el delito de robo con o sin violencia a casa habitación.

Escrito en NACIONAL el

El procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, descartó la existencia de una banda dedicada exclusivamente al asalto o ataques a personas relacionadas con la política o líderes religiosos. 

El funcionario desestimó la existencia de uno o varios grupos delictivos especializados en este ilícito, pese al reciente robo de joyas y dinero en la casa del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en las Lomas de Chapultepec, así como la del senador Ricardo Monreal Ávila, en Cuajimalpa, y el ataque a tiros en la casa del cardenal emérito Norberto Rivera, en Álvaro Obregón.

Garrido Osorio, dijo que ya se iniciaron diversas carpetas de investigación por el delito de robo con o sin violencia a casa habitación.

No obstante, los datos recabados en las indagatorias, no permiten relacionar los tres hechos delictivos recientes con alguna banda dedicada a estos embates delictivos contra personas específicas.

“No tienen hasta ahorita, de los temas que me estás comentando, de estas tres carpetas de investigación, no hay relación estamos trabajando.

“El día de ayer se dio cuenta de una detención de cuatro individuos, entre ellos una persona de nacionalidad extranjera de robo a casa habitación. Son células que hemos estado desarticulando. Es un modus operandi”, apuntó. 

Dijo en entrevista que por el robo a la casa del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el pasado fin de semana, la Fiscalía en Miguel Hidalgo abrió una indagatoria por robo a casa habitación sin violencia.

Por el asalto al domicilio del senador Ricardo Monreal, la Fiscalía en Cuajimalpa inició carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia. 

@amarilloalarcon