Resultado de consulta sobre NAIM será una mala decisión porque es un tema controvertido: Jiménez Espriú (VIDEO)

El propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la consulta que se efectuará, no se considera ilegal, porque el presidente electo tiene la potestad de preguntar a los ciudadanos. 

Escrito en NACIONAL el

El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador sabe que el resultado de la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), ya sea continuar el proyecto en Texcoco o construir dos pistas en Santa Lucías y que opere a la par del actual aeropuerto de la capital, va a ser una mala decisión en virtud de que se trata de un hecho polémico, afirmó Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transporte.

En conferencia de prensa donde el Foro Consultivo Científico y Tecnológico le entregó un análisis de más de 100 documentos especializados sobre este tema, el ingeniero precisó que una vez que la ciudadanía haya expresado su opinión, la responsabilidad de las autoridades será ponerla en marcha de la mejor forma posible.

En este sentido garantizó que cualquiera que sea el resultado de la consulta, habrá transparencia, honestidad y que no se violentará nada toda vez que actuarán en estricto apego a la ley y se honrarán los contratos y compromisos financieros que existan.

“Somos conscientes de que la decisión que tomemos es una mala decisión. La mitad de la gente va a estar en contra de una y va estar en contra de la otra porque partimos de una situación de hecho. Entonces vamos a tener una decisión mala. Cuál es nuestra responsabilidad, tomar la decisión que tome la ciudadanía, que va a ser una mala decisión, la A o la B va a ser mala y después tratarla de hacer bien, esa decisión ya tomada vamos a hacerla lo mejor posible”, dijo.

Asimismo Jiménez Espriú argumentó que la consulta que efectuarán del 25 al 28 de octubre no es ilegal en razón de que el presidente electo tiene la potestad de consultar y después tomar una decisión y asumir la responsabilidad de la misma.

“El que una persona que hoy es el presidente electo pregunté a la nación, por los medios que estime pertinentes, qué opina de algo y después diga le voy a hacer caso a lo que diga la nación. No encuentro en dónde está lo ilegal, él va a asumir la responsabilidad de la decisión que se tome”, indicó.

Por su parte, José Franco, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, expuso que el análisis que realizaron cinco investigadores durante aproximadamente dos meses resume, de manera práctica, los impactos de las opciones que se someterán a consulta sobre el futuro del NAICM, a fin de que la ciudadanía pueda disponer de la información necesaria para tomar una decisión.

Dicho documento está disponible en la página www.foroconsultivo.org.mx