Apostará AMLO porque los aumentos salariales ya no se den por abajo de la inflación durante su gestión (VIDEO)

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que quien trabaja en el Gobierno Federal, va a tener aumento por encima de la inflación. 

Escrito en NACIONAL el

Ante cientos de seguidores reunidos en la Plaza Grande de Mérida, Yucatán, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que “por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, no va a haber nunca un aumento salarial por abajo de la inflación o cuando menos la inflación”.

El futuro mandatario resaltó que quien trabaja en el Gobierno Federal “como un policía, un soldado, un marino, un médico, una enfermera o maestro que gane menos de $20,000.00 al mes, va a tener aumento por encima de la inflación”.

Y agregó: “en el período neoliberal, en los últimos 30 años, el poder adquisitivo del salario, el poder de compra (del trabajador), se deterioro en más del 70% porque siempre los aumentos salariales se daban por abajo de la inflación”.

Ahora el presupuesto será liberado para el bienestar del pueblo, lo recaudado “ya no irá a gasto de operación de un gobierno mantenido y bueno para nada”, subrayó.

El político tabasqueño reclamó desde la plaza pública: “¿qué ha sido el neoliberalismo para el Sureste?, con un crecimiento del 4% en los últimos 30 años en el norte, del 2% en el centro y el sureste, el crecimiento es del cero por ciento; y no estamos bajo cero por Cancún, Quintana Roo —hay más yucatecos en Quintana Roo que los nacidos en Quintana Roo—. Ya no va a ser así, queremos que haya crecimiento parejo”, resaltó.

Pero, reconoció López Obrador, “también queremos que todo el sur sureste sea como Yucatán en materia de seguridad; mucha gente viene para acá porque aquí se ha mantenido la seguridad. No existe la violencia que reina en todo el país y eso hay que mantenerlo peroncon bienestar justicia y paz ”, exhortó.

Confió en que el Tren Maya traiga más empleos y progreso porque va a impulsar el turismo en un circuito de mil 500 kilómetros del sur sureste y para lo que destinarán de 120 a 150 mil millones de pesos.

Por otra parte, López Obrador advirtió que los apoyos sociales llegarán directamente a los beneficiarios “sin intermediarios”.

“Ya lo sabemos, va a haber presiones fuertes —por la medida— porque hay muchos intereses. Nada de que vamos a hacer la marcha, el plantón, para que a los dirigentes de las organizaciones les siga llegando el dinero. No, eso ya se acabó porque (así) siempre hay ‘moche’ y se queda el dinero a mitad del camino”, remarcó el próximo presidente de México.

López Obrador destacó a pequeños y medianos empresarios de Yucatán y del país que contarán con acceso a créditos “baratos” además tendrán acceso a internet.

Luego de que maestros de Yucatán lo recibirán al grito de “abrogación si, evaluación no”, López Obrador manifestó desde el templete en la capital yucateca que bajo su gestión, la Reforma Educativa pasará por la “cancelación, abrogación, derogación, abolición… se va, se va, se va se fue, díganle que no a esa pelota. Se terminará la mal llamada Reforma Educativa”.

Al asegurar que encabezará “un cambio pacífico, ordenado, pero profundo”, López Obrador reiteró que apostará por eliminar los privilegios de la clase política y pidió “a la naturaleza y al creador” que le den “humildad y sabiduría para gobernar a México”.

El futuro presidente de México reiteró que el próximo 1º de diciembre, después de la ceremonia de toma de posesión en la Cámara de Diputados —en donde le colocarán la Banda Presidencial—, acudirá a Palacio Nacional para recibir a Jefes de Estado, Mandatarios y Presidentes.

Después a las 16:00 horas, López Obrador invitó a la ciudadanía a un gran festival con el que arranca la cuarta transformación en la Plaza de la Constitución. 

“Están todos invitados al Zócalo y desde ese día, se abrirán las puertas de par en par en Los Pin