Crisis en San Lázaro confronta a Camacho y a Gamboa

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI, pidió discutir la iniciativa que envió el año pasado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el fiscal para evitar pase automático. 

Escrito en NACIONAL el

La crisis que se vive en la Cámara de Diputados marcó una diferencia entre los líderes de los grupos parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión.

Y es que el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, hizo un exhorto a su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, para que se discuta la iniciativa que envió el año pasado el presidente Enrique Peña Nieto para evitar el pase automático en la designación del Fiscal General de la República.

El político mexiquense destacó que esta petición debe verse como un acto de buena fe y no de ingenuidad.

En respuesta, Gamboa Patrón dijo que este tema se encuentra de dentro de los 20 puntos prioritarios de la agenda de los senadores.

Sin embargo, aclaró que no aceptara que le fijen fechas para su discusión, ya que hay otros temas que se tienen que desahogar como el nombramiento del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, cuyo plazo vence este domingo, la ratificación de embajadores y cónsules, la recomposición de las comisiones, así como la Ley de Ingresos.

Por ello, conmino a César Camacho a convencer a los coordinadores de las otras fuerzas partidistas de lo que se está haciendo mal para evitar echar para atrás el avance del país por un capricho personal.

En su oportunidad, César Camacho hizo votos para que el próximo jueves se lleguen a acuerdos sin boicots y sin chantajes.