Peña Nieto llega a China para participar en Diálogo de Líderes emergentes

El martes, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Escrito en NACIONAL el
En punto de las 6:10 hora de Xiamen, en la provincia de Fujian, China, 19:10 de la tarde en México, el presidente Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Internacional de Gaoqui, con el fin de participar en la IX Cumbre de países BRICS.
 
El mandatario acompañado por su esposa Angélica Rivera, fue recibido por el ministro adjunto de la cancillería China para América Latina y Protocolo el vice gobernador de la provincia de Fujian, Li Dejin, así como por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, y el embajador de México en China, José Luis Bernal.
En este marco, Peña Nieto se reunirá con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, además, sostendrá encuentros de promoción económica y visitará la sede del grupo Alibaba en la ciudad de Hangzhou.
 
Debido a que Peña Nieto hizo una escala en los Cabos, Baja California Sur, para supervisar y evaluar los daños por el paso de la tormenta tropical “Lidia”, canceló su participación en el Foro de Negocios BRICS-2017, que se realiza en el Centro Internacional de Conferencias de Xiamen, y en el que le ofrecerá la bienvenida Jiang Zengwel, presidente del Consejo Chino de Promoción y Comercio Internacional.
 
Sin embargo, se reunirá alrededor de las 15:30 de Xiamen, 02:30 madrugada de la Ciudad de México, con su homólogo de la República Popular de China, Xi Jinping. 
 
Más tarde, asistirá a la cena de bienvenida a los jefes de estado y sus cónyuges a la IX Cumbre del BRICS, asisten los presidentes de Brasil, Michel Termer; Rusia, Vladimir Putin; India, Narenda Modi; China, Xi Jinping; Sudáfrica, Jacob Zumma.
 
Como parte de la comitiva mexicana, acompañan al jefe del Ejecutivo los secretarios de Relaciones Exteriores Exteriores, Luis Videgaray, y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Temas