El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a las fuerzas políticas en el recinto que han conformado bloques y están en plena confrontación, a ponerse a trabajar y sacar adelante la agenda parlamentaria.
“Esta es una oportunidad de decirle a los bloques, a los partidos, a los independientes y a los frentes que es hora de ponernos a trabajar, que pospongamos los temas electorales, que es hora de responderle a la ciudadanía”, dijo.
Al aseverar que es preciso dejar de lado los intereses electorales, el congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que entre las prioridades para el país, está la regulación de las tareas de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad, que por el momento, se están llevando a cabo “fuera de la ley”.
“¿Quien los faculta para ser policías? Nadie, ¿quién los faculta para ser policías? Nadie. ¿Quién los faculta para hacer funciones de vigilancia en la calle? Nadie, lo están haciendo afuera de la ley. Es imprescindible que se ponga orden. Es imprescindible que los grupos pospongan sus intereses electorales y concedan que es urgente darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas.
Afirmó que los “encontronazos” entre las distintas bancadas son parte de la dinámica parlamentaria, pero deben derivar en acuerdos en torno a los temas que tanto el PRI como el Frente Ciudadano por México impulsan. De otro modo, la confrontación no servirá de nada.
Indicó que en temporada de “frentes” climatológicos está en pleno y se esperan que el Frente Ciudadano, más allá de enfrascarse en tormentas electorales, opte por los acuerdos parlamentarios.
Aprovechó para externar un reclamo al Frente, que presentó su agenda parlamentaria en las instalaciones de San Lázaro, en compañía de los líderes de sus respectivos partidos.
Aseveró que fue impropio, tanto como sería que el PRI utilizara la Mesa Directiva para abrirle un foro de expresión a su líder nacional, Enrique Ochoa.