La reforma educativa ya no es una aspiración sino una realidad: EPN

El jefe del Ejecutivo dijo que en tres años 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación.

Escrito en NACIONAL el

La reforma educativa ya no es una aspiración, es una realidad, y gracias a ésta, ya se cuenta con mejores escuelas y maestros mejor evaluados y se ha invertido cuatro veces más recursos que el sexenio pasado, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Convivencia Cultural 2017 en la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario aseveró que durante su sexenio serán 80 mil millones de pesos los que se invertirán para construir, modernizar y rehabilitar escuelas en el país.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como por el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, el jefe del Ejecutivo refirió que con el programa de Escuelas al Cien, de 2015 a 2017 han sido rehabilitados 14 mil planteles, de los 33 mil que se tiene contemplado modernizar en la actual administración, y se han implementado 25 mil escuelas de tiempo completo.

Además, indicó que en los últimos tres años han sido evaluados alrededor de 640 mil aspirantes a obtener una plaza educativa, y 180 mil maestros han participado en las evaluaciones de desempeño, cuyos mecanismos para realizar el examen son más transparentes

A los alumnos que fueron reconocidos por ganar la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, Peña Nieto les dijo que con la reforma educativa les está dando las herramientas para que en el futuro, ellos puedan llegar a ser los próximos presidentes de este país.

“Qué habrá de ocurrir en cada uno de ustedes, veremos a jóvenes que triunfen profesionalmente, sea como ingenieros, como maestros, como médicos, como políticos, o porque algún día se conviertan en gobernador o gobernadora de su estado, y por qué no, entre ustedes puede estar seguramente el presidente que México tenga en el futuro”, expuso.

A su vez, Nuño Mayer, aprovechó para demandar a los alumnos de sexto grado allí presentes, que sigan trabajando toda vez que en sus manos estará el futuro y la transformación de esta nación.