PAN y PRD exigen rendir cuentas y la renuncia del titular de SCT por Paso Express

Federico Döring, vicecoordinador del PAN pedirá la renuncia del titular de la SCT, Guillermo Ruiz Esparza por el socavón registrado en Cuernavaca.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al Gobierno Federal que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rindan cuentas sobre el grave incidente registrado en Cuernavaca, con la aparición del socavón en las inmediaciones del llamado Paso Express.

La fracción perredista demandó, a través de su vicecoordinador, Jesús Zambrano, que el caso se investigue a fondo y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) intervenga, a fin de determinar si más de dos mil 200 millones de pesos destinados a la obra, se utilizaron adecuadamente.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada panista, Federico Döring, advirtió que se pedirá la renuncia del titular de la SCT, Guillermo Ruiz.

“Vecinos advirtieron daños en #PasoExpress SCT hizo mutis Socavón se traga un auto Corrupción y negligencia Exigiremos cese de @gruizesp”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @FDoringCasar.

A su vez, el diputado perredista Agustín Basave, lamentó la postura asumida por el secretario Ruiz Esparza, que culpó de los hechos a las lluvias, a la basura y a las fallas en el drenaje aledaño al Paso Express. 

“#PasoExpress ¿Qué les parece la defensa a priori que hizo el secretario de CyT de la constructora? ¿Y las víctimas, y el daño al erario?” indicó Basave Benítez, en su cuenta de Twitter @abasave.

En primera instancia, el diputado Zambrano Grijalva lamentó los hechos y el trágico deceso de dos personas cuyo auto cayó en el socavón que se formó a la altura del 93+600 de la vialidad.

Indicó que los diputados perredistas propondrán crear una comisión especial de seguimiento al caso, a fin de colaborar en la identificación de los responsables, así como dar cuenta de las afectaciones a la población que habita las zonas cercanas a la obra.

Recalcó que los vecinos y habitantes del lugar denunciaron las fallas en la obra y las afectaciones provocadas en las comunidades aledañas desde el inicio de los trabajos e incluso después de la inauguración del Paso, hace apenas tres meses; sin embargo, la respuesta de las autoridades fue omisa.