Derbez y Ruffo respaldan alianza 'natural' PAN-PRD

Ambos dieron a conocer en conferencia de prensa que el jueves se reunirán aspirantes a la candidatura presidencial del PAN para las elecciones de 2018.

Escrito en NACIONAL el

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Luis Ernesto Derbez y Ernesto Ruffo, señalaron que una alianza electoral con el PRD “es natural” pero se debe apostar a un gobierno de coalición.

Urgieron a todos los interesados del blanquiazul a presentar sus proyectos para consolidar una plataforma única, por ello se reunirán el próximo jueves en la sede nacional panista todos aquellos que aspiren a ser abanderados en 2018.

En conferencia de prensa, el senador Ernesto Ruffo indicó que una alianza implica definir gobiernos de coalición por seis años, y después elegir a quien será el candidato, mediante una elección interna panista, pero por el momento Ricardo Anaya debe tener una condición de “comandante” y los demás dejar de gastar recursos.

“Yo lo que quiero ver es un comandante que este estable y esté comprometido porque ya se esta formulando un campo de batalla político nacional y pues andar con qué me quito de la portería o me pongo es muy delicado… Y qué Margarita Zavala quejándose que el suelo parejo pues si ella empezó hace dos años, así que parejo desde que punto de vista y luego Moreno Valle con ese best seller, el libro que anda vendiendo a de estar buenísimo”

Por su parte, el ex canciller Luis Ernesto Derbez aseguró que aliarse con el PRD como lo planteó Alejandra Barrales es lógico, pero se deben definir métodos de gobierno.

“Cuando hablemos de coalición encuentro muy natural una coalición PAN-PRD si, porque ya se han dado llevamos 10 años haciéndolo, sino es que más, pero se han hecho alianzas electorales no se ha hecho una coalición verdadera de gobierno”.

Por último, Derbez indicó que hasta el momento la dirigencia nacional panista ha dado piso parejo en la contienda interna y en caso de que Ricardo Anaya quiera participar debe respetar los tiempos que marca la ley electoral, sobre el motivo del porque después de ocho años regresa a la política porque no encuentra un verdadero proyecto que piense en el país más allá de intereses particulares.