Policía acusado de abuso sexual contra su compañera podría ser destituido de SSP-CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que existe garantía a la víctima al debido proceso, aunque "el caso apunta hacia otra cosa".

Escrito en NACIONAL el

El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) analiza el caso de las faltas en que podría haber incurrido el policía con indicativo Pradera Omega, acusado por una mujer policía de abuso sexual hacia ella, aunque también se indaga la veracidad de los dichos de la ofendida.

En la dependencia se comentó que más allá de una violación o abuso sexual, podría tratarse de un “encuentro o convivio” entre ambos, aunque no está totalmente comprobado, por lo que ambos deberán aclararlo ante esa instancia y la de Asuntos Internos, para evitar su destitución.

Sin embargo, las fuentes consultadas mencionaron que por hechos constitutivos de faltas graves a la norma disciplinaria, el policía inculpado tiene pocas posibilidades de evitar que cause baja justificada de la institución.

En ambos casos, el implicado y la ofendida cuentan con el derecho de audiencia para exponer lo que a su parecer y defensa convenga, lo que será analizado por los integrantes del citado Consejo.

De hecho el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que existe garantía a la víctima al debido proceso, aunque “el caso apunta hacia otra cosa”.

En tanto, en la Procuraduría capitalina se explicó que la investigación continúa de manera puntual, con la finalidad de contar con datos de prueba firmes e irrefutables que demuestren lo que realmente sucedió la noche del lunes dentro del Sector Pradera.

Para tal efecto, también se tomó declaración de las y los oficiales que estaban encargados de la guardia, ya que la denunciante aseguró que al despertar después de tomar una bebida que le ofreció el mando policial, se percató que estaba desnuda y su denuncia fue ignorada.

De hecho, expuso que también dos patrulleros del Sector Aragón se vieron omisos al no atender su queja, por lo que acudió a una tienda de autoservicio para denunciar los hechos al 911.

Cabe señalar que el Ministerio Público deberá determinar a más tardar este jueves por la mañana, la situación jurídica del policía Segundo Pradera Omega.

@amarilloalarcon