La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, aseguró que las elecciones en el Estado de México y Coahuila representan una clara advertencia de lo que podría ocurrir en el 2018.
Entrevistada en el marco de una gira por el estado de Zacatecas, la ex primera dama celebró que el PAN haya acompañado la impugnación presentada contra los comicios en el Estado de México, donde, aseguró, hubo una clara inequidad.
De igual forma, criticó lo ocurrido en Coahuila, donde, dijo, hubo una clara violación al derecho al voto y se registró un retroceso de 30 años en la vida democrática del país.
Margarita Zavala señaló que, ante lo ocurrido en Coahuila, el PAN debe analizar cómo va a enfrentar el 2018, por lo que reiteró el llamado al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, a que “defina las cosas” y no sea juez y parte en este proceso.
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN recordó que su partido ha llegado a destiempo a las candidaturas, llegando incluso desorganizados a las campañas, por lo que, dijo, deben revisar esta situación.