Trabajadores del 'Borrego Viudo' descartan presencia de 'La Unión de Tepito'

Guillermo Terán  Pulido, titular de la Fuerza Antisecuestro (FAS), dijo que por instrucción la FAS inició carpeta de investigación para corroborar si hay presencia de crimen organizado en el Borrego Viudo.

Escrito en NACIONAL el

Con más del 30 por ciento de los trabajadores del Borrego Viudo entrevistados por la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Ministerio Público descartó la presencia y control de La Unión de Tepito en dicho negocio.

El titular de la Fuerza Antisecuestro (FAS), Guillermo Terán  Pulido, precisó que de las investigaciones no se desprende ningún dato de prueba que avale las afirmaciones de Verónica Villgrana, copropietaria de la taquería, quien reiteró que dicho grupo criminal la despojó de su negocio el pasado 12 de marzo.

Durante el anuncio de la detención de un implicado en el delito de extorsión, el funcionario puntualizó que por instrucción del procurador capitalino, la FAS inició carpeta de investigación para corroborar o descartar la posible intrusión de la banda delincuencial en el referido establecimiento.

“Estamos investigando por instrucciones de nuestro jefe el procurador, para llegar a las últimas consecuencias respecto a la presencia de algún grupo delictivo que haya tomado el control o haya participado en los hechos que se llevaron a cabo ese día; sin embargo hasta el día de hoy llevamos recabadas 39 entrevistas de 100 empleadas que conforman la plantilla de esa negociación.

“(…) Refieren que ni antes ni después de del 21 de abril de este año han notado la presencia de personas armadas en ese lugar o que ellos sean víctimas de un acto extorsivo o de obligatoriedad por parte de algún grupo en específico”, aseveró.

Añadió que las versiones de los empleados se cotejan con el análisis a los videos del Centro de Control y Comando C5, así como las vigilancias fijas y móviles de la Policía de Investigación en distintos horarios y días, lo que también descarta la presencia de algún grupo delictivo.

 El lunes pasado Verónica Villagrana amplió su declaración en la que presentó pruebas fotográficas y sostuvo que La Unión de Tepito participó en el despojo de su negocio, con trabajadores y un supuesto comprador de la marca de la taquería, al que identificó como Macías Albor.

@amarilloalarcon