Mancera espera que Conago respalde al Ejército mexicano

El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, indicó que cerrarán filas con el gobierno de Puebla por los hechos de violencia que han derivado por el robo de combustible.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará al Poder Legislativo reformas al Nuevo Sistema de Justicia Penal y pedirá a la Cámara de Diputados no dejar en libertad a quienes cometan delitos con armas de fuego.

De gira por Veracruz, indicó que en la reunión del próximo jueves en la Conago cerrarán filas con el gobierno de Puebla por “los hechos de violencia que han derivado por el robo de combustible y buscarán activar protocolos con el C4, la policía procesal y los protocolos de atención a víctimas.

“Es un respetuoso llamado a la Cámara de Diputados porque esto va a ser un tema de la reunión de Conago la próxima semana y vamos a plantearnos la necesidad de ir a platicar con los diputados porque es una exigencia social. No podemos seguir dejando en libertad a quienes portan armas de fuego porque después cometen delitos que son mucho más graves y más dañinos para la sociedad”, indicó.

También, dijo que espera que en la reunión de Conago se cierre filas con el Ejército Mexicano.

“Si en algún momento se acredita que hay alguien que desvía la actuación es como en cualquier corporación, si sucede, se aplica la Ley, pero la lealtad del Ejército mexicano, el trabajo del Ejército mexicano está todos los días en todo el territorio. Si en este momento el Ejército se retira como he escuchado algunas voces, si en este momento se deja a México sin la presencia del Ejército y sin la presencia de la Marina sufriríamos un grave problema, gravísimo problema de inseguridad.  Hay que recordar que hay una carencia de policía en todo el país, no se ha construido policía en el país”, indicó.

Aseguró que no comparte la línea de pensamiento de Andrés Manuel López Obrador contra el Ejército.