Fatídico accidente de turistas en la México-Pirámides

Las tres personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento.

Escrito en NACIONAL el

La volcadura de una camioneta tipo Sprinter, con turistas extranjeros, dejó como saldo 11 personas lesionadas y tres más fallecidas, en la autopista México-Pirámides, municipio de Acolman, estado de México.

Un elemento de la policía de esa localidad agredió a un reportero del diario Pásala, por lo que al empujarlo para evitar que tomara los dartos de las víctimas, estuvo a unos pasos de que un tráiler lo arrollara sobre la citada vialidad.

El percance ocurrió cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 13, donde la unidad conducida por Julio Rivas Sánchez, salió del camino y cayó de un puente, de una altura aproximada  de 5 o 6 metros.

Elementos de la Policía Federal acudieron al apoyo de las víctimas junto con paramédicos de la Cruz Roja de Teotihuacán, por lo que inicialmente atendieron a los heridos.

Luego de valorar a cada uno, trasladaron a siete turistas a diferentes hospitales del estado y la ciudad de México, para su atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, los extranjeros se dirigían a las Pirámides de Teotihuacán, cuando el chofer de la unidad, de la empresa Autotur, perdió el control, salió del camino y se precipitó al vacío.

De acuerdo con elementos de la Policía Federal, los lesionados son Nora Guadalupe Sabat, de 64 años, de nacionalidad argentina; Miguel José Fenoble, de 66, de nacionalidad argentina; Claudio Narval Velarga, de 57 años, de nacionalidad uruguaya; y Luci Méndez Ramírez, de 61 años, de origen Chileno.

También Elonia Manzorra, de 62 años, Tomás Sánchez, de 41 años María de Pilar Agud, de 54 años, y Santiago Lantero Navarro los tres de nacionalidad española; Griselda Long, de 60 años, y Rubén Liona, de 66, y Rosa Conti, de 66 años, los tres de origen argentino.

Las tres personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento, sólo se sabe que son dos mujeres y un hombre.

En tanto, el conductor de la camioneta de transporte de turistas, Julio Rivas Sánchez, de 46 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

@amarilloalarcon