Un Juez de Control calificó de legal la detención de una pareja detenida por comercializar marihuana dentro de panqués, galletas, paletas y chocolates; además, se les decomisó casi cuatro gramos de metanfetaminas.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dichas personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con hipótesis de comercio y venta.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado cuenta con antecedentes personales por el delito de robo a casa habitación sin violencia en 2016, mientras que la indiciada por resistencia de particulares, en 2014.
La captura de los imputados tuvo lugar el pasado 27 de abril en la calle Sebastián Bach, colonia Peralvillo, cuando intercambiaban el enervante, en forma de repostería, por dinero con un individuo, afuera de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color morado.
Los preventivos detuvieron la marcha de su patrulla y se dirigieron hacia los implicados; al percatarse de la presencia de la autoridad, el comprador tiró los productos que había adquirido y huyó rumbo a un edificio, sin que se le pudiera capturar.
En tanto, a la pareja se le aseguraron tres bolsas transparentes con cierre hermético; una de éstas contenía pastillas rectangulares, otra tabletas redondas, y la tercera guardaba en su interior sustancia sólida, tipo piedra, de tono blanco. También se les aseguró efectivo y un teléfono celular.
En la cajuela del automóvil se localizó un recipiente de plástico, en cuyo interior se encontraron 3 molinos de color rojo, verde y transparente; 11 chocolates redondos, así como 30 panquecitos con vivos colores, colocados sobre moldes de papel, rojos y blancos, respectivamente; mientras que en una caja de cartón, se hallaron 34 galletas de chocolate y nueve paletas.
Todos los productos estaban envueltos en bolsas de celofán, elaborados con marihuana, mismos que al ser analizados por peritos expertos en química forense, se determinó que eran 3 mil 292.4 gramos del enervante. En tanto, la metanfetamina dio un peso de 3 mil 700 miligramos de estupefaciente.
Además, se encontraron una báscula gramera, once paquetes de papel arroz y envoltorios vacíos de celofán.
@amarilloalarcon