Senadores fustigan declaraciones de Kelly de que México tenga presidente de izquierda

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que estas declaraciones están fuera de lugar.

 

Escrito en NACIONAL el

Senadores de la República criticaron las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, quien aseguró que un presidente de izquierda no sería bueno para México ni para su país, y advirtieron que estos señalamientos representan una intromisión inaceptable.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que estas declaraciones están fuera de lugar, pues los únicos que deben opinar sobre el rumbo del país son los propios mexicanos.

Pablo Escudero indicó que esto representa una intromisión, aunque reconoció que es difícil pedir respeto cuando desde nuestro país hubo también señalamientos de este tipo en el proceso electoral de los Estados Unidos.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, aseguró que John Kelly no tiene por qué meterse en los asuntos de nuestro país, por lo que anticipó que pedirán a la Secretaría de Relaciones Exteriores que haga valer el respeto a la soberanía de nuestro país.

Dolores Padierna afirmó que estas declaraciones demuestran que Estados Unidos suele meterse en las elecciones presidenciales de México y advirtió que en su próxima visita al vecino país del norte fijarán una postura clara de respeto a nuestro país.