Diputados del PRD condenan asesinatos de alcalde y diputado local; exigen justicia

Exigieron justicia y poner un alto a la violencia desatada en distintos puntos del país, en especial en el marco del proceso electoral del 2018.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumaron a la condena por los asesinatos del alcalde de Petatlán, en Guerrero, Arturo Gómez, así como del diputado local por Jalisco, Saúl Galindo.

En sus cuentas en redes sociales, los diputados Guadalupe Acosta y Daniel Ordoñez; así como el coordinador Francisco Martínez, exigieron justicia y poner un alto a la violencia desatada en distintos puntos del país, en especial en el marco del proceso electoral del 2018.

“Ayer 28 de diciembre mataron a dos compañeros militantes del @PRDMexico Arturo Gómez Pérez Alcalde de Petatlán Gro y a Saul Galindo Plazola diputado de Jalisco. Los dos fueron ejecutados por comandos enviados directamente a asesinarlos. Alto a la violencia, exigimos justicia!!”, escribió textualmente en Twitter, el diputado @acostanaranjo.

Por su parte, el diputado Ordoñez Hernández expresó sus condolencias a las familias de sus compañeros y demandó una investigación seria, en la que no prive la impunidad.

“Mi solidaridad con familiares y seres queridos del Diputado de Jalisco Saúl Galindo Plazola así como del Presidente Municipal de Petatlán guerrero Arturo Gómez Pérez. ¡Exijo investigación seria en ambo casos y que no haya impunidad ni encubrimiento”, apuntó el diputado @danielord2012, en un mensaje que acompañó con un lazo negro en señal de duelo. 

A su vez, el coordinador Martínez Neri llamó a los gobiernos de Guerrero, Jalisco y al Federal, a esclarecer los crímenes señalados y llegar hasta las últimas consecuencias, incluyendo el caso de Salvador Magaña, integrante del Movimiento Ciudadano (MC), quien fuera asesinado el pasado domingo 24 de diciembre, también en el estado de Jalisco.

Pidió que se aceleren las investigaciones correspondientes, para que lo antes posible sean detenidos y sancionados los autores materiales e intelectuales de esos homicidios.

“Exhortamos a los tres órdenes de gobierno a trabajar, con el propósito de preservar la vida de quienes con su voz crítica han denunciado irregularidades, no aceptaremos mordazas de ninguna índole, es inadmisible que se atente contra la seguridad de nuestros compañeros”, apuntó.