Advierte la FAO aumento en el costo de importación de alimentos

Adam Prakash, economista de la FAO, advirtió que el aumento de las facturas no se traduce necesariamente en la compra de un mayor volumen de alimentos.

Escrito en NACIONAL el

La FAO advirtió que en 2017 el costo por importación de alimentos aumentará hasta los mil 413 billones de dólares como resultado de la demanda internacional de los productos y el aumento en los costos de transportación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refirió a través de un informe que, si bien los precios de los productos alimentarios se han mantenido por lo general estables, se estima que al final de este año se registre un aumento de 6% con respecto al año anterior por este concepto y será el segundo valor máximo registrado hasta la fecha, según señala el último informe sobre Perspectivas alimentarias, publicado hoy por la FAO.

Este estudio explica que más consecuencias económicas y sociales de aumentos superiores a los dos dígitos en las facturas por la importación de alimentos de los países menos adelantados (PMA) y los países de bajos ingresos con déficit de alimentos (PBIDA), resultan especialmente preocupantes.

“El aumento de las facturas no se traduce necesariamente en la compra de un mayor volumen de alimentos por parte de estos países, ya que el coste de las importaciones ha crecido de forma sustancial”, según advirtió el economista de la FAO Adam Prakash.