Abiertas todas las líneas de investigación por asalto a Joyería de Santa Fe: Procurador

La PGJ-CDMX explicó que  fue recuperada una vestimenta con rastros hemáticos, hallada en una jardinera y que se presume es del implicado.

Escrito en NACIONAL el

Los sujetos que asaltaron la víspera la joyería La Pequeña Suiza, no forman parte de las anteriores bandas que asaltaron el mismo establecimiento en Centro Comercial Santa Fe, por lo que varias líneas de investigación siguen abiertas, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

Precisó que de las investigaciones se desprende sólo la participación de dos sujetos que irrumpen en el establecimiento; uno de ellos amaga a los empleados y su cómplice estrella los aparadores con un mazo para apoderarse de los objetos de valor.

“Hasta el momento no tenemos determinado el monto de la joyería todavía no se presenta el arqueo de la misma, estos sujetos tenemos información de que realizan dos detonaciones estamos en búsqueda de un elemento balístico que nos pueda atestiguar esa conducta.

“Se dan a la fuga del interior del establecimiento tenemos ya análisis de videos por donde van saliendo, por donde se van a la fuga y estamos agotando todas las líneas de investigación”, apuntó.

Precisó que la joyería carece de personal de seguridad, por lo que sólo se toma la declaración de un vigilante de la plaza comercial a efecto de deslindar responsabilidades.

“Se trajo a declarar al que es el empleado de seguridad que es de la plaza comercial, cabe destacar que el establecimiento no tiene personal de seguridad, quien apareció en el momento de los hechos fue el de seguridad de la plaza comercial.

“Ya se está trayendo a declarar también al apoderado que nos muestren cuáles son sus protocolos en este tipo de eventos para en su momento si es necesario deslindar responsabilidades, la investigación está avanzando”, destacó.

El procurador Garrido mencionó que fue recuperada una vestimenta con rastros hemáticos, hallada en una jardinera y que se presume es del implicado que resultó herido al reventar los cristales de los aparadores, por lo que el material genético será analizado.

Sostuvo que se está en espera de que la joyería entregue los videos de seguridad de su local, en tanto la Policía de Investigación continúa con la supervisión de las imágenes del C5.

Agregó que en el primer asalto tuvo lugar el 28 de diciembre de 2013 y el segundo el 21 de marzo de 2014; del primer caso se detuvo y consignó a tres personas y en el segundo se puso a disposición de un juez, a seis implicados.

Hasta el momento, la PGJ-CDMX no ha establecido algún vínculo de los participantes de ayer con los de las dos bandas que perpetraron los asaltos en años anteriores.

@amarilloalarcon