En lo que se presume una venganza, cuatro personas fueron agredidas a balazos, en inmediaciones del embarcadero de Nativitas, delegación Xochimilco, por lo que los afectados fueron trasladados en un vehículo particular al hospital pediátrico de la demarcación.
La Procuraduría capitalina informó que por esos hechos, el agente del Ministerio Público de adscrito a la Fiscalía de Xochimilco, inició carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con las primeros investigaciones, aproximadamente a las 02:00 horas del sábado, policías preventivos fueron notificados que en Barrio Xaltocan, se encontraban cuatro víctimas con impactos de bala.
Informes de los agentes policiales refieren que tres hombres de 25, 28, 31 años, así como una menor de 17 años de edad, arribaron a bordo de un vehículo Malibu, color gris, con el medallón roto y manchas hemáticas en los asientos, así como marcas de proyectil en la cajuela.
Con base en el testimonio de una mujer de 31 años de edad, que se encontraba con los lesionados, al bajar de una trajinera en el embarcadero de Nativitas se dirigían a su vehículo.
En ese instante, un hombre que portaba un casco blanco se acercó a ellos y sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y les disparó; posteriormente abordó una motocicleta en la que escapó.
Una vez que las víctimas arribaron al nosocomio infantil, paramédicos trasladaron sólo a dos de los lesionados a los hospitales Trauma del Sur y hospital Xomalli, para su atención médica.
El vehículo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se dio inicio a la indagatoria correspondiente.
@amarilloalarcon