Trabajo coordinado, camino para atender exigencia en materia de seguridad: CNS

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, dijo que para lograr mejor seguridad se necesita una coordinación estrecha que realmente se traduzca en hechos.

Escrito en NACIONAL el

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que la seguridad es la mayor exigencia que la ciudadanía demanda, por lo que expresó el apoyo del gobierno de la República para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia en los estados y municipios, en un marco de corresponsabilidad, coordinación y respeto.

En el marco de segunda reunión regional zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el funcionario federal aseveró que el único camino para cumplir con esa meta es el trabajo coordinado.

Asimismo, destacó la importancia de reconocer la dignidad de la labor policial, por lo que hizo un exhorto para impulsar el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de Legalidad, el cual empieza en los diferentes municipios donde la policía municipal tiene un papel fundamental con la ciudadanía para prevenir el delito.

“El único camino para cumplir cabalmente nuestras responsabilidades en esta materia pasa por auténtica coordinación, coordinación estrecha que realmente se traduzca en hechos. La policía municipal debe ser una policía de proximidad y este es un tema esencial”.

Ante el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Sales Heredia hizo un llamado para que los servidores públicos cumplan con sus obligaciones.

“Los ciudadanos esperan soluciones y éstas se van a dar para hacer todo lo que esté en nuestras manos, lo que nos corresponde y más, estrechemos la cooperación y consolidemos aún más nuestras instituciones. Que seamos capaces de construir entre todos el México que queremos”.

Por su parte, Mena Rodríguez destacó la importancia de la coordinación y el respeto entre las instituciones que componen los tres órdenes de gobierno, lo que permitió colocar a Tlaxcala como el tercer estado con menor incidencia delictiva.