ESTADOS UNIDOS

Joe Biden: ‘Casi me duermo’ en debate con Donald Trump, asegura mandatario de EU

El presidente de Estados Unidos explicó que fue lo que le pasó el pasado 27 de junio tras el debate contra Donald Trump.

El mandatario aseguró que no escuchó a su equipo y esto lo afectó el día del debate.
El mandatario aseguró que no escuchó a su equipo y esto lo afectó el día del debate.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue víctima de duras críticas luego del debate contra Donald Trump hace casi una semana, pero este ya explicó que fue lo que pasó en dicho encuentro.

Y es que entre comentarios que más destacaron fueron los que señalaban que el mandatario se notaba cansado y débil, además de proyectar una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases, situación que el mismo presidente estadounidense ya salió a aclarar y que simplemente reconoció.

 

 

 

‘Casi me duermo’, revela Joe Biden

Ante las dudas de los votantes y miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para seguir gobernando y enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre y los fuertes rumores de un cambio de candidato en el partido demócrata, Biden explicó que fue lo que le pasó.

De este modo, el presidente de Estados Unidos reconoció este martes que ‘casi se queda dormido’ en el debate contra el exmandatario Donald Trump y atribuyó el cansancio a los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.

"Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario. No es una excusa, sino una explicación", dijo.

Biden explicó por qué se veía cansado el día del debate/Foto: EFE

Esta declaración la hizo durante un evento de recaudación de fondos en McLean, en Virginia, y a las afueras de Washington, donde tuvo una breve participación.

Tras su actuación el pasado 27 de junio, fuentes cercanas al equipo de Biden aseguraron que la ronquera del mandatario se debía a un resfriado que había experimentado durante varios días. Fue la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien aseguró que Biden no estaba tomando una medicación durante el día del debate y rechazó que el mandatario sufriera alzhéimer o algún tipo de demencia.

Situación que Joe Biden ya aclaró y dijo que casi se duerme en debate con Donald Trump, por el exceso de actividades que tuvo unos días antes.