Muchos casos hemos conocido, como el de esta mujer de Missouri, quien tras pasar 43 años en prisión recibió la revocación de su condena.
Sandra Hemme, de 64 años, salió de una prisión en Chillicothe, este viernes, donde cumpliría cadena perpetua por supuesto homicidio.
Ya ni ‘un usted disculpe’ basta tras perder casi su vida entera y perderse el crecimiento de su hija, y por si fuera poco, durante este mes el fiscal general de Missouri buscaba a toda costa mantenerla tras las rejas.
Te podría interesar
De acuerdo, con su equipo legal del Innocence Project, Hemme era la mujer que llevaba más tiempo encarcelada injustamente en Estados Unidos. El juez dictaminó originalmente el 14 de junio que los abogados de Hemme habían establecido “pruebas claras y convincentes” de “inocencia real” y anuló su condena.
Reencuentro familiar
Luego de más de 4 décadas, Sandra Hemme se reunió con su familia en un parque cercano, donde abrazó a su hermana, hija y nieta. Tras el encuentro familiar, su abogado, Sean O'Brien, reconoció su labor por liberarla de esta condena injusta.
Te podría interesar
“Fue demasiado fácil condenar a una persona inocente y mucho más difícil de lo que debería haber sido liberarla, incluso hasta el punto de que se ignoraron las órdenes judiciales”, dijo.
Y es que el único gran obstáculo a su libertad fue el fiscal general, que presentó mociones judiciales para obligarla a cumplir años adicionales por casos de agresión en prisión que se habían producido hace décadas.
Una nueva vida después de la prisión
Su abogado detalló que, tras estos años de vida en prisión, "ella va a necesitar ayuda", pues no será elegible para la seguridad social, además de que tendrá que recuperar su vida, hoy que tiene más de 60 años.
Durante el último mes, un juez de circuito, un tribunal de apelaciones y la Corte Suprema de Missouri coincidieron en que Hemme debía ser liberada, pero ella todavía estaba detenida tras las rejas.
Fue este viernes que por fin revocaron su condena a esta mujer de Missouri, tras 43 años en prisión.