INTERNACIONAL

Atentado contra Donald Trump: ¿Quién fue el último presidente de EU en ser atacado?

Instantes después se escuchan más disparos y gritos de terror, en medio de la confusión de los presentes por lo sucedido.

Evento de Donald Trump en Pensilvania.
Evento de Donald Trump en Pensilvania.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sufrió un intento de asesinato durante un evento de campaña que realizaba en Pensilvania, en un hecho que sorprendió no sólo a los estadounidenses, sino al mundo entero pues fue considerado como un magnicidio.

En las imágenes del momento se aprecia al candidato del Partido Republicano para la presidencia dar un discurso, cuando de pronto se escucha un disparo y se toca la oreja. 

Ante el sonido de más disparos, el magnate se agacha y se desata el pánico entre los presentes en el evento, cuando los agentes del Servicio Secreto se abalanzan sobre Trump para protegerlo.

Instantes después se escuchan más disparos y gritos de terror, en medio de la confusión de los presentes por lo sucedido.

Es entonces que el candidato es puesto de pie, para ser escoltado fuera del evento, ante la posibilidad de más ataques; no sin antes darse el tiempo para levantar el puño, dando tranquilidad a sus simpatizantes, quienes gritaron para mostrar su apoyo.

 

Atentado contra Ronald Reagan, el último intento de magnicidio previo a Donald Trump

Las imágenes de este sábado sin duda pasarán a la historia con un lugar importante, debido a la fuerza de las mismas.

Sin embargo, esta no es la primera vez en que se vive un atentado de este calibre en el país del norte, uno de los más poderosos en la actualidad.

La última ocasión en que un candidato presidencial o presidente pasó por un intento de homicidio fue en 1981, cuando Ronal Reagan fue tiroteado. 

El entonces presidente llevaba sólo unos cuantos meses desde que tomó el cargo, cuando fue agredido al salir de un hotel Hilton en Washington.

Se supo que el agresor le disparó una bala que entró por la axila y se alojó en su pulmón; el proyectil no tocó su corazón y pese a lo sucedido, no corrió riesgo la vida del entonces mandatario; por lo que en menos de un mes regresó a la Casa Blanca. 

Otros ataques contra personajes de este calibre fueron:

  • John F.Kennedy en 1963
  • Theodore Roosevelt en 1912
  • Abraham Lincoln en 1865

Según se informa, el Servicio Secreto ha logrado evitar otros planes de atacar a más presidentes, de los cuales se indicó estarían: Donald Trump, Barack Obama, Bill Clinton, George W.Bush, Jimmy Carter, Gerald Ford y Richard Nixon, entre otros.