La Inteligencia Artificial ha cambiado ya muchos asuntos de la vida y según el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, otra de las modificaciones que traerá será en el el contrato social, el sistema económico y laboral del mundo.
Altman ha asegurado que "no eliminará todos los trabajos", porque siempre se encontrarán "nuevas cosas que hacer".
"Será durante un largo periodo, no va a ocurrir el próximo año o el siguiente, pero traerá cambios en el contrato social, dado lo potente que esperamos que sea esta tecnología", afirmó en una intervención por videoconferencia en la Cumbre Global de la IA al Servicio del Bien que se celebra esta semana en Ginebra, según la agencia Efe.
Te podría interesar
"La tecnología trae más abundancia, nos lleva a nuevos niveles, a más prosperidad, y soy optimista, no creo que haga falta que tengamos que intervenir en ello de forma especial", manifestó.
Te podría interesar
El consejero delegado de OpenAI, creadora del ChatGPT, uno de los primeros ejemplos de uso generalizado de la IA, indicó que el efecto de este tipo de herramientas, ya se está viendo en la sociedad desde el mediático lanzamiento de la herramienta.
"El área donde estamos viendo mayor impacto es la productividad, la gente en sectores como el desarrollo de software puede hacer su trabajo mucho más rápido y eficientemente", ha valorado.
"Como otras herramientas tecnológicas, acaba convirtiéndose en parte del ritmo de trabajo y pronto se convierte en algo de lo que no puedes prescindir", ha mantenido Altman.
En la conferencia, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), parte de las Naciones Unidas, Altman consideró que la Inteligencia Artificial puede ayudar a una gobernanza global más participativa, en la que todo el mundo pueda aportar soluciones a los problemas del planeta.
"Es posible imaginar un mundo donde la gente puede hablar con ChatGPT sobre sus preferencias individuales para que estas sean tomadas en cuenta en el sistema", ha declarado.
Ante el peligro de que la dependencia en la IA reduzca la capacidad de aprendizaje del ser humano (de la misma forma en la que internet parece haber disminuido nuestra habilidad para memorizar datos), Altman se ha mostrado nuevamente optimista.
"El aprendizaje es una profunda habilidad humana, mayor en las primeras fases de nuestra vida, pero nunca se marcha, y seguirá siendo un plus cultivarla, tendremos incluso más alicientes para ello en el futuro", ha vaticinado.
La Inteligencia Artificial ha cambiado ya muchos asuntos de la vida y según el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, otra de las modificaciones que traerá será en el el contrato social, el sistema económico y laboral del mundo.