ANIMALES

Así es pasear en Nueva York con la mayor plaga de ratas urbanas

Una de las propuestas más sensatas que se ha hecho, son los anticonceptivos para reducir su población y así evitar que sean envenenadas y proteger su fauna.

Así es pasear en Nueva York con la mayor plaga de ratas urbanas.
Así es pasear en Nueva York con la mayor plaga de ratas urbanas.Créditos: freepik.es
Escrito en MUNDO el

La ciudad de Nueva York tiene una larga y famosa historia con las ratas, que se remonta a sus inicios coloniales. Hoy en día, se estima que hay entre 2 y 8 millones de ratas viviendo en la Gran Manzana, lo que la convierte en una de las ciudades más infestadas de ratas del mundo.

Recientemente, se han dado a conocer videos a través de redes sociales, donde se nota cada vez más la proliferación de ratas en las calles, mostrando una de las caras menos agradables de NY.

En las imágenes compartidas se puede como estos pequeños animales ya comen descaradamente en la calle, o pasan en manada por los pies de los transeúntes.

Así viven las ratas en Nueva York

 

 

 

¿Por qué hay tantas ratas en NY?

Esta ciudad produce diariamente 44 millones de libras de basura (20 millones de kilos), que salen a las calles en grandes bolsas y constituyen el principal alimento de las ratas.

Por ello, NY está en el debate interminablemente sobre un mecanismo de contenedores cerrados para los residuos de hogares, restaurantes y comercios de alimentación.

Nueva York va por Cumbre Nacional de Ratas

El alcalde de Nueva York anunció este miércoles la convocatoria de una "cumbre nacional sobre ratas urbanas" los próximos 18 y 19 de septiembre, a la que piensa invitar no solo a expertos en higiene, sino también a autoridades académicas e investigadores en general sobre el roedor más impopular del mundo.

"La mejor manera de vencer a tu enemigo es conocer a tu enemigo, y por eso vamos a celebrar esta cumbre, para traer a expertos y líderes de todo el país y así conocer mejor a las ratas de ciudad", dijo el alcalde.

Aseguró que el avistamiento de ratas -un problema endémico en la ciudad casi desde su fundación- ha descendido en un 14 % en el último año, es decir, desde el nombramiento de la llamada 'zarina anti-ratas' Kathleen Corradi, un cargo cuya actividad en este último año es casi un misterio, pese a que su nombramiento se hizo a bombo y platillo.

Reducir la población de ratas en Nueva York es un desafío continuo que requiere un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades, las empresas y los residentes.