POLÍTICA INTERNACIONAL

Pide Israel a comunidad internacional rechazar solicitud de Corte Penal Internacional

Israel apuntó que el grupo terrorista continúa atacando a ciudadanos israelíes, y reteniendo secuestradas a 128 personas, incluyendo a menores, mujeres y personas mayores.

Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La decisión de la Corte Penal Internacional en contra de las autoridades israelíes es el colmo de lo absurdo; ya que se está colocando en la misma línea a atacantes y atacados, afirmó la embajada de Israel en México.

Lo anterior, luego de que el fiscal de la Corte Penal Internacional pidió dictar órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benhamin Netanyahu, y varios líderes de Hamás.

“Israel es víctima de los crímenes de Hamas, organización terrorista que ha anunciado en un sinnúmero de ocasiones su intención de destruir a Israel; que cometió crímenes contra la humanidad y actos de genocidio el 7 de octubre, además de realizar algunos de los crímenes sexuales más graves que el mundo haya visto”, expuso la embajada.

Recordó que el grupo terrorista continúa atacando a ciudadanos israelíes, y reteniendo secuestradas a 128 personas, incluyendo a menores, mujeres y personas mayores.

“No debe perderse de vista que Hamas comete crímenes de guerra y utiliza a los residentes de la Franja de Gaza como escudos humanos, mientras Israel actúa con el objetivo de proteger a sus ciudadanos, liberar a los secuestrados y acabar con el reinado de terror de Hamas para que no siga poniendo en riesgo la seguridad regional y amenazando a la población civil”, aclaró.

“Las acusaciones del fiscal de la Corte Penal Internacional son infundadas, distorsionan el derecho internacional y causan daño a todo país democrático que se defiende y lucha contra el terrorismo, agregó.

A través de la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, llamó a los países del mundo libre a unirse a Estados Unidos, Reino Unido y otros países que se oponen a esta escandalosa medida, que socava los principios básicos de la justicia y la moralidad.