ATENTADOS

¿Qué se sabe del hombre que mató a un niño con una espada en Londres?

Además del menor fallecido,hubieron cuatro heridos, de lo cuales, dos son agentes de Policía y que tuvieron que se hospitalizados para ser intervenidos quirúrgicamente.

¿Qué se sabe del hombre que mató a un niño con una espada en Londres?
¿Qué se sabe del hombre que mató a un niño con una espada en Londres?Créditos: X:@AlertaMundoNews
Escrito en MUNDO el

Durante la mañana de martes 30 de abril, un sujeto atacó con una espada a un niño en Londres, Inglaterra, quien perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

El hombre atacó de igual manera a otras 4 personas, quienes resultaron con diversas lesiones en el atentado que se llevó a cabo cerca de una estación de metro en la zona de Hainault.

De acuerdo con las autoridades, el menor tenía 14 años; de los otros 4 heridos, dos son agentes de Policía que tuvieron que ser llevados al hospital.

"Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha muerto a causa de esas heridas"; declaró el superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), Stuart Bell.

Sujeto ataca a ciudadanos en Londres

Un video tomado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha.

En las imágenes se vio al individuo mientras caminaba con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.

"Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada", señaló el subcomisario Ade Adelekan.

¡Atentado contras las infancias!

El atacante de 36 años, fue arrestado por el suceso, que ocurrió a primera hora de este martes, pero las fuerzas del orden británicas han puntualizado que no buscan a ninguna otra persona en relación al atentado ya que no es de ‘naturaleza terrorista’.

En el marco del festejo del Día del Niño, Londres se pone de luto por el atentado contra un niño y otras cuatro personas a manos de un hombre que los atacó con una espada sin motivo alguno.