LEYES

Florida prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Aún falta esperar a que esta medida sea enviada a los respectivos tribunales para su aprobación y que así entre en vigor.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley sobre la restricción de redes sociales a menores.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley sobre la restricción de redes sociales a menores.Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

El pasado lunes 25 de marzo se dio a conocer que Florida prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años, esto luego de que Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley sobre dicha restricción.

Esta ley causó mucha polémica tras darse a conocer, sin embargo aún falta esperar a que esta medida sea enviada a los respectivos tribunales para su aprobación y que así entre en vigor.

Canva

¿Hasta qué edad podrán acceder a estas plataformas?

El mandatario de dicha entidad firmó la norma HB-3, la cual establece que se limite el uso de las redes sociales a menores de 13 años. Además, estipula que las personas de 14 y 15 años de edad podrán tener acceso, siempre y cuando sus padres o tutores legales lo autoricen.

Asimismo, Ron DeSantis explicó que los menores pueden ser víctimas de depredadores sexuales mediante estas aplicaciones desde su propia casa. “Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”, afirmó el gobernador en una rueda de prensa.

Esta ley forzará a las empresas de tecnologías a borrar todas las cuentas de los menores de 14 años en sus respectivas redes sociales, igualmente deberán contar con procesos de verificación de edad en sitios web con contenido para adultos.

En caso de que esta norma no tenga ningún tipo de obstáculo legal, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025. Uno de los promotores de esta moción es Paul Renner, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes estatal, y expresó lo siguiente:

“Internet se ha convertido en un callejón oscuro para los niños, y un lugar donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio”.

Fue así como Florida decidió prohibir el uso de redes sociales a menores de 13 años.

Con información de EFE.