SEGURIDAD

Alerta en la UE: Presuntos terroristas ingresan a través de Ucrania

Según las autoridades, el país europeo podría estar sirviendo como una ruta de paso para extremistas violentos.

El periódico austriaco Heute ha reportado que Ucrania podría estar sirviendo como una ruta de paso para extremistas violentos.
El periódico austriaco Heute ha reportado que Ucrania podría estar sirviendo como una ruta de paso para extremistas violentos.Créditos: Envato Elements
Por
Escrito en MUNDO el

El periódico austriaco Heute ha reportado que Ucrania podría estar sirviendo como una ruta de paso para extremistas violentos que buscan entrar en la Unión Europea sin ser detectados, según información proporcionada por servicios secretos.

Esta preocupante revelación ha puesto en alerta a las autoridades, ya que un "gran número" de presuntos terroristas habría logrado ingresar al bloque comunitario a través del territorio ucraniano.

Ejemplificando esta situación, el medio menciona el caso de tres ciudadanos tayikos recientemente detenidos en Austria y Alemania, quienes son sospechosos de planear un atentado contra la catedral de San Esteban de Viena.

Sospechoso tayiko (30) que viajó desde Alemania a Viena para vigilar la Catedral de San Esteban. / Captura de pantalla periódico Haute

Aunque es poco probable que los sospechosos del ataque en Viena y los autores del reciente atentado en la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall tengan una conexión directa, ambos presuntamente actuaron en nombre de la misma rama de la organización terrorista Estado Islámico.

Recientes ataques en Rusia 

Mientras tanto, la tensión continúa en el país de Vladimir Putin tras el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Este lunes, cerca de mil pacientes fueron evacuados de un centro médico en Moscú debido a una amenaza de bomba recibida por la dirección del lugar.

La situación se llevó a cabo luego de recibir una carta que alertaba sobre la presencia de mochilas con explosivos en el edificio, las cuales supuestamente se activarían en 40 minutos.

Algunos de los heridos del reciente atentado en la sala de conciertos se encontraban en este centro hospitalario, según informa la agencia de noticias EFE.

Memorial improvisado frente a la Biblioteca Nacional Rusa en memoria de las víctimas del ataque terrorista en el Crocus City Hall. / EFE

Mientras tanto, Francia ha elevado su plan antiterrorista tras el ataque en Rusia, demostrando la preocupación compartida en toda Europa ante la amenaza del terrorismo presuntamente proveniente de Ucrania.

Con información de RT