ESTADOS UNIDOS

Mima AMLO a cárteles, acusa líder republicano

Mike Johnson insistió en restablecer el programa "quédate en México" para que solicitantes de asilo esperen su proceso en México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador mima a los cárteles que trafican migrantes desde México y la administración Biden debe usar todas las herramientas a su alcance para obligarlo a detener la migración irregular, acusó este lunes el presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson.

El republicano insistió en restablecer el programa "quédate en México" para que solicitantes de asilo esperen su proceso en México.

Lo anterior, un día tras que en una entrevista con la cadena CBS, López Obrador acusara a Johnson de "irrespetuoso" por señalar que México debe obedecer lo que EU dicte en el tema migratorio, 

"El presidente de México está mimando a los cárteles y exigiendo que EU financie aún más la migración masiva hacia nuestro país", dijo el líder republicano.

Y es que, López Obrador insistió en su charla con CBS en un plan de 20 mil millones de dólares para atender las causas de la migración irregular.