ESTADOS UNIDOS

Donald Trump podría perder estas propiedades si no paga 454 mdd hoy

El empresario ha negado cualquier irregularidad y ha calificado el caso como motivado políticamente. Es el primer expresidente en enfrentar cargos criminales, declarándose inocente en cada caso en su contra.

Foto de archivo: Una bandera con la imagen de Donald Trump es colocada en la Torre Trump, el 1 de octubre de 2023.
Foto de archivo: Una bandera con la imagen de Donald Trump es colocada en la Torre Trump, el 1 de octubre de 2023. Créditos: Reuters/David 'Dee' Delgado
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene hasta este lunes para pagar una fianza de 454 millones de dólares como parte de una sentencia en un juicio civil, o enfrenta el riesgo de que el estado de Nueva York confisque algunas de sus propiedades principales.

El exmandatario fue condenado el 16 de febrero por manipular su patrimonio neto y los valores de las propiedades de su empresa familiar de bienes raíces para engañar a prestamistas y aseguradores.

Ahora, debe pagar el dinero de su propio bolsillo o pagar una fianza mientras apela la sentencia.

El empresario calificó el monto fijado por el juez como "fraudulento" y afirmó en redes sociales que debería ser "Cero", reiterando que no hizo nada mal.

Foto de Archivo: El candidato presidencial republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin de campaña en el Forum River Center de Rome, Georgia, Reuters/Alyssa Pointer/Foto de archivo

La campaña de Trump solicitó donaciones para cubrir la fianza, advirtiendo que propiedades emblemáticas como la Torre Trump podrían estar en riesgo de incautación.

El caso arroja sombras sobre la imagen del expresidente como exitoso empresario, ya que enfrenta problemas financieros y una recaudación de fondos de campaña rezagada respecto a su rival demócrata, Joe Biden.

¿Qué propiedades podría perder Donald Trump?

La sentencia fue dictada en Manhattan, donde las propiedades de Trump podrían ser objetivo de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso civil.

Foto de archivo. El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, participa en un encuentro de Fox News. Reuters/Sam Wolfe

James notificó también al condado de Westchester, lo que podría llevar a la confiscación de activos como un campo de golf y una mansión propiedad del expresidente.

Donald Trump ha negado cualquier irregularidad y ha calificado el caso como motivado políticamente. Es el primer expresidente en enfrentar cargos criminales, declarándose inocente en cada caso en su contra. / Con información de Reuters