NEGOCIOS

5 empleos bien pagados y que nadie quiere hacer en EU

En el mundo existen miles de actividades que alguien tiene que hacer para que la sociedad pueda seguir funcionando o para que algunas actividades económicas y servicios operen.

Trabajos que nadie quiere en EU.
Trabajos que nadie quiere en EU.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en MUNDO el

¿Qué estarías dispuesto a hacer por un buen sueldo? Esta es una de las preguntas que en Estados Unidos suelen hacerse frecuentemente para rechazar algunos de los empleos que aquí te presentamos.

En el mundo existen miles de actividades que alguien tiene que hacer para que la sociedad pueda seguir funcionando o para que algunas actividades económicas y servicios operen.

Sin embargo, éstas se despegan mucho del glamour y la satisfacción de los trabajos soñados, y que todos quieren tener desde la infancia.

¿Cuáles son los empleos bien pagados que nadie quiere en EU?

El portal web de finanzas personales y emprendimiento Wealthy Nickel publicó recientemente un artículo en que revelaba qué empleos cuentan con una excelente remuneración, pero que por sus condiciones son muy poco populares entre los estadounidenses. 

Limpiador de baños portátiles 

Entre los trabajos que alguien tiene que hacer, se encuentra el oficio de limpiar estos baños que son muy populares y necesarios en eventos, sitios de construcción, entre otros. 

Pese a ser tan necesarios, son pocas las personas que quieren aceptar asearlos, pues puede terminar siendo una labor desagradable.

Quienes aceptan el reto deben vaciar su contenido en fosas sépticas, desinfectarlos y reabastecer de suministros; por lo que las empresas están dispuestas a pagar 15 dólares por hora (251 pesos aproximadamente), es decir, un promedio de 35 mil dólares anuales (más de 586 mil pesos). 

Foto: Pexels

Recolector de basura

En el mismo rubro de la limpieza, se encuentra este oficio, y pese a que en la unión americana se tienen horarios específicos para cada vecindario, la recolección de basura es una labor retadora.

Quienes se dedican a este trabajo no saben lo que encontrarán en cada bote de basura, lo cual puede ir de lo más común, hasta lo más inesperado; por lo que no es raro que siempre haya vacantes.

Por si fuera poco, los trabajadores pasan largas jornadas de actividades pesadas, en particular en el área física, aunque también puede ser un desafío en lo emocional; es por esto que se les compensa con salarios de hasta 50 mil dólares anuales (alrededor de 838 mil pesos).

Agente de policía

Este sí es un empleo que de niños muchos quisieron, además de encontrarse entre las labores más convencionales; sin embargo, implica largas jornadas, así como acudir a oficinas o patrullar en fines de semana y días festivos, a los que se les añade un grado de riesgo.

En Estados Unidos, los agentes de policía son profesionales respetados y tan sólo en 2023, podían ganar 88 mil dólares anuales (cerca de un millón y medio de pesos); aunque la cifra puede variar dependiendo del cargo y la ciudad en que se encuentren.

Foto: Pexels

Trabajador de una mina

Los mineros, quienes también desempeñan labores verdaderamente riesgosas, se encuentran entre los trabajos que nadie quiere en EU.

Esto se debe a que pasan mucho tiempo a metros bajo tierra, con equipos como picos y sierras eléctricas, entre otros; que representan una gran demanda física, a la que se le suman situaciones adversas en gran parte del tiempo.

Para compensarlos, las empresas pagan en promedio 115 mil dólares al año (cerca de 2 millones de pesos), aunque sigue siendo de las actividades consideradas poco atractivas.

Limpiador de escena de crimen

Otra de las labores que alguien tiene que hacer y que requiere de la labor de profesionales, es sin lugar a dudas ésta. Luego de que los agentes de seguridad recaudan todo tipo de evidencias, es momento de limpiar.

Estos trabajadores se encargan de eliminar desechos, productos químicos peligrosos y hasta restos corporales; actividades muy poco agradables.

Los empleadores de este oficio pagan en promedio 35 dólares por hora (586 pesos), para un total anual de cerca de 70 mil dólares (alrededor de un millón 200 mil pesos).

Foto: Pexels

¿Estarías dispuesto a realizar alguna de estas labores por esos sueldos? Definitivamente estos trabajos no se convertirán en los más populares en los siguientes años, pero para quienes los realizan, está el consuelo de ser bien pagados.