ESTADOS UNIDOS

Sanciona Departamento del Tesoro red de tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa

El subsecretario Wally Adeyemo advirtió que la administración de Joe Biden seguirá usando toda herramienta a su disposición para perseguir los cárteles de drogas violentos.

Buscan terminar con el problema del fentanilo.
Buscan terminar con el problema del fentanilo.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Por sus vínculos con un esquema de “mercado negro del peso” para lavar el dinero producto de la venta del fentanilo ilícito para el Cartel de Sinaloa, este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 15 miembros de dicha organización criminal—varios de ellos fugitivos— y seis empresas mexicanas. 

El gobierno estadounidense señaló que el Cártel de Sinaloa es responsable de una significativa cantidad de tráfico de fentanilo y otras drogas mortales hacia EU.

“El Cartel de Sinaloa es una de las organizaciones más notorias y penetrantes de tráfico de droga en el mundo”, declaró.

El subsecretario del Tesoro Wally Adeyemo advirtió que la administración de Joe Biden seguirá usando toda herramienta a su disposición para perseguir los cárteles de drogas violentos que ganan de la venta de fentanilo mortal en EU.