REINO UNIDO

Kate Middleton termina con especulaciones: esto es todo lo que ha pasado con la princesa de Gales

Las recientes revelaciones sobre la salud de la duquesa han generado un intenso debate y destacan la importancia de la transparencia en temas médicos de interés público.

La princesa de Gales reapareció a inicios de esta semana.
La princesa de Gales reapareció a inicios de esta semana.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

En los últimos días, la princesa de Gales, Kate Middleton, ha acaparado los principales titulares de la prensa internacional debido a que se le había visto poco tras una operación que tuvo a inicios de años.

A inicios de esta semana, el lunes, Catalina fue captada junto con el príncipe Guillermo, terminando con rumores sobre que se encontraba aislada y mal de salud.

Sin embargo, la gente no se quedó paciente con esas imágenes. Algo estaba raro y la propia integrante de la realeza británica lo confirmó este viernes: padece cáncer.

A continuación, te presentamos todo lo que ha pasado con la princesa de Gales desde que ingresó al hospital The London Clinic para una "operación abdominal" el 16 de enero.

La princesa de Gales ha presentado problemas de salud. Crédito: EFE

¿Qué tanto ha pasado con Kate Middleton?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, todo empezó el 16 de enero, cuando Catalina ingresó en The London Clinic para la cirugía, permaneciendo hospitalizada durante casi dos semanas. En se entonces, se informó que su malestar no era cáncer.

Enseguida, se desataron más hechos que debes tomar en cuenta:

  • 29 de enero: recibe el alta hospitalaria y regresa a su domicilio en Windsor para continuar su recuperación.
  • 18 de marzo: el tabloide 'The Sun' divulga un video con supuestas imágenes de Catalina y Guillermo en público por primera vez desde la cirugía, describiendo a la princesa como "feliz, relajada y saludable".
  • 10 de marzo: se publica una fotografía familiar, que genera controversia por presuntas manipulaciones, llevando a la retirada de la imagen por parte de agencias gráficas internacionales.
  • 11 de marzo: el príncipe Guillermo ofrece disculpas por la controversia sobre la foto retocada, mientras él y Catalina son vistos juntos en público.
  • 20 de marzo: el director de The London Clinic anuncia una investigación sobre el acceso no autorizado a los expedientes médicos de Catalina.
  • 22 de marzo (Hoy): en un video, Catalina revela que pruebas posteriores a la operación detectaron cáncer, sin especificar el tipo, y que está recibiendo quimioterapia preventiva.

Estas revelaciones han generado un intenso debate sobre la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, y destacan la importancia de la transparencia en temas médicos de interés público. / Con información de EFE