INCIDENTES

Globo aerostático se estrella contra cableado eléctrico con 3 personas a bordo | VIDEO

El momento quedó grabado, por lo que se puede ver cómo pasó todo, desde el impacto hasta el posterior incendio.

Dos personas resultaron gravemente heridas.
Dos personas resultaron gravemente heridas.Créditos: Captura de pantalla X @MN_CRIME
Escrito en MUNDO el

Momentos de tensión fueron los que vivieron tres personas que iban a bordo de un globo aerostático en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, por la tarde del miércoles, luego de que este se estrellara con parte de un cableado eléctrico de la zona.

La aeronave se destinaba a aterrizar, pero no contaba con que se enfrentaría a dicho obstáculo, lo que provocó un destello de luces y la pérdida de control del manubrio.

En un video publicado difundido en redes sociales, se observa cómo, después de esto, el globo pierde la trayectoria y se eleva nuevamente en el cielo, aparentemente sin la canasta donde iban los pasajeros.

Sin embargo, esto no termina ahí, pues tan solo unos segundos después del incidente, se nota la manera en que inicia un incendio.

De inmediato, algunos de los automovilistas que iban por la autopista US 63 en dirección sur se detuvieron para ver qué pasaba. Poco después, llegaron las autoridades.

¿Qué pasó con el globo aerostático?

Tras esto, los voceros de la Administración Federal de Aviación compartieron un comunicado, al que tuvo acceso CBS News, en el que se informó que iban tres personas a bordo cuando se estrelló alrededor de las 06:50 horas locales, mientras que reportaron dos heridos.

En concreto, todo ocurrió en la autopista anteriormente mencionada, entre las salidas de 40th Street Southeast y 38th Street Southeast.

Crédito: Rochester Fire Department

A pesar de que hubo dos personas heridas, el capitán de bomberos, Chad Kuhlman, declaró para la afiliada de CBS, KIMT, que ninguna resultó gravemente herida.

“Todo el mundo está milagrosamente bien (…) Se colgaron de los cables eléctricos. Salieron algunas chispas con ellos colgados de los cables eléctricos en la canasta. Finalmente, el cable cedió y la canasta y cayeron de ese cable al suelo”, comentó Kuhlman.

Crédito: Rochester Fire Department

Por su parte, las autoridades del Departamento de Policía de Rochester mencionaron que, según los primeros reportes, el globo habría intentado aterrizar en un campo, pero una ráfaga de viento lo empujó contra el cableado eléctrico.

Como tal, el globo aerostático fue encontrado a dos kilómetros del incidente, tras estrellarse y ser captado en video en Rochester, Minnesota.