IGLESIA CATÓLICA

Papa Francisco afirma que padece bronquitis; este es su estado de salud

Debido a la enfermedad, el pontífice decidió que un colaborador leyera su discurso por la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco anunció que padece bronquitis.
El papa Francisco anunció que padece bronquitis.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco dio a conocer este sábado que padece bronquitis, por lo que aquí te decimos cuál es su estado de salud.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el pontífice prefirió que un colaborador leyera su discurso con motivo de la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, este 2 de marzo.

Y es que, en días pasados, también tuvo gripe y acudió al hospital para unas pruebas.

EFE

"He preparado un discurso, pero como pueden ver, no soy capaz de leer debido a la bronquitis. Le pedí a (monseñor Filippo) Ciampanelli que lo leyera”.

A pesar de que el máximo representante de la iglesia católica se mostró con la voz afectada, mantiene su agenda con varias audiencias, además de la inauguración judicial.

Incluso, este día dirigió algunas palabras de saludo, pero luego dejó leer el discurso preparado a monseñor Ciampanelli.

EFE

¿Cuál es el estado de salud del papa Francisco?

El pasado jueves, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, confirmó que el pontífice “se encuentra bien”, además de informar que las pruebas que se realizó en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron "rutinarias", independientemente de haber pasado algunos días con gripe.

"El Santo Padre se encuentra bien, lo vi anoche, hizo una visita de rutina y me dijo que no tiene ningún problema y que también se ha recuperado de la gripe".

Reuters

Sin embargo, fue el lunes 26 de febrero cuando el Vaticano indicó que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.

Cabe recordar que a finales de noviembre del año pasado, el papa Francisco sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos.