FÁRMACOS

Elon Musk: ¿Qué es la ketamina? El alucinógeno que usa el empresario para lidiar con la depresión

Se usa como droga recreativa, que al igual que el fentanilo, también puede emplearse como un fármaco auxiliar.

Elon Musk: ¿Qué es la ketamina? El alucinógeno que usa el empresario para lidiar con la depresión.
Elon Musk: ¿Qué es la ketamina? El alucinógeno que usa el empresario para lidiar con la depresión.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Uno de los hombres más ricos del planeta, Elon Musk, declaró recientemente que padece de depresión, una declaración que sorprendió bastante al público, pues además de esto, el magnate defendió el uso de la ketamina, el alucinógeno que él emplea para ayudarse.

El pasado 18 de marzo, el multimillonario y dueño de Tesla, fue entrevistado por el ex presentador de CNN, Don Lemon. En la conversación, salió a la luz que Elon Musk tienen episodios depresivos, y confesó que la ketamina es su aliado para ese tipo de situaciones.

“Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa”; declaró magnate.

¿Cómo toma Elon Musk la ketamina?

Durante la entrevista, Elon Musk declaró que sus dosis son pequeñas “una vez cada dos semanas”. Estos episodios depresivos, Musk los describe como “mareas químicas”, que considera, pueden ser un trastorno genético que causa depresión.

¿Qué es la ketamina?

De acuerdo con el National Drug Intelligence Cente (NDIC) de Estados Unidos, la ketamina es un anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinógenas.

Su principal uso legítimo es como anestésico veterinario; sin embargo, se ha aprobado su empleo tanto en animales como en seres humanos, pero el abuso de la droga ganó popularidad cuando los usuarios descubrieron que producía efectos semejantes a los de la PCP.

Se vende por lo general en forma de líquido incoloro e inodoro o como polvo de color blanco. La ketamina se puede aspirar o ingerirse de manera comprimida en forma de tabletas, que menudo se consume en combinación con otras drogas; señala la dependencia.

Elon Musk asegura que su consumo de ketamina no afecta sus negocios, empresas o tratos gubernamentales.